El alcalde de El Ejido, "tranquilo", espera que el juicio "permita entrar en el fondo del asunto"

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha trasladado este jueves que está "tranquilo" y ha expresado su "deseo" de que el procedimiento penal contra él haya entrado en fase de apertura de juicio oral, lo que va a permitir que se "entre en el fondo del asunto después de más de siete años".

Góngora, quien ha subrayado que la causa "nada tiene que ver con mi gestión ni cargo público", ha asegurado a Europa Press que "hasta el momento tan solo se ha limitado a la instrucción" y ha recordado que la causa "parte de una denuncia del PAL a comienzos del año 2011, es decir, hace más de siete años".

En esta línea, ha hecho alusión a que, de los cuatro informes periciales que analizan si ha existido o no delito fiscal, "en ninguno de ellos se me acusa de haber cometido fraude o delito alguno, dos de ellos de la Agencia Tributaria, uno de la Universidad de Almería firmado por el Catedrático de Derecho Financiero, y otro de un experto en fiscalidad".

"En estos últimos se niega incluso la existencia de delito fiscal alguno en la transmisión de un bien y entiende que la clave está en determinar, cuando se ha consumado la compraventa del bien, ya que de ello depende el hecho imponible y el tratamiento fiscal, y en ese sentido existen documentos y actuaciones muy clarificadoras", ha señalado.

Además, según ha puntualizado, esto se reforzaría por el hecho de que "la propia Agencia Tributaria, que se considera como perjudicada, no ha presentado ninguna acusación frente a mi persona".

Góngora ha concluido afirmado que "confía" en que "en los próximos meses este asunto quede por fin sentenciado conforme al estado de derecho, en el cual sigo confiando plenamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento