Andalucía Compromiso Digital organiza una jornadas para enseñar a comprar con seguridad en Internet

  • Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías, impartirá el 22 de marzo, en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' de Almería, una jornada formativa sobre las ventajas de realizar compras online y cómo hacerlo con seguridad.
Jornada de Andalucía Compromiso Digital
Jornada de Andalucía Compromiso Digital
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada de Andalucía Compromiso Digital

La actividad se desarrollará en la sala de exposiciones de la biblioteca, ubicada en la Calle Hermanos Machado de la capital, de 18,00 a 19,30, y requiere inscripción previa gratuita en la propia biblioteca, según ha indicado la Junta en una nota.

El personal explicará a los asistentes la definición de tienda virtual y su funcionamiento, cómo realizar con seguridad una compra 'online', las distintas formas de pago, cómo identificar si una tienda es segura y hacer el proceso con todas las garantías, preservando la privacidad de nuestra información, y cuáles son los aspectos positivos de esta modalidad de compra.

Según ha indicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, "Andalucía Compromiso Digital está contribuyendo de manera importante a reducir la brecha digital, consiguiendo abrir las puertas de las nuevas tecnologías y sus ventajas a miles de personas que no tenían acceso a ellas, y promoviendo además su uso seguro y responsable".

En los dos últimos años 53.894 personas de la provincia han participado en acciones de ACD, concretamente 39.655 en casi 4.300 acompañamientos digitales; 8.864 en 427 jornadas; 1.539 en 133 cursos presenciales y 3.836 en formación 'online'. El programa terminó 2017 con 87 voluntarios y voluntarias activos.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web 'www.andaluciacompromisodigital.org', y del teléfono 902121230, o bien enviando un correo a 'joruma@cruzroja.es' o llamando al teléfono 950037564.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento