Licitadas las obras para la reforma del firme de la A-23, a su paso por la provincia de Teruel, po 7,56 millones

  • El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-23, entre los puntos kilométricos 103 y 118, incluyendo sus enlaces, el ramal de conexión de la A-23 con la N-234 (en el enlace de Teruel-Sur) y el tramo de la actual vía de servicio (antigua N-234) comprendido entre la Venta Rosa y el enlace de Formiche, en la provincia de Teruel. El importe delicitación asciende a 7,56 millones de euros.

El tramo de autovía donde se localizarán las obras corresponde con lavertiente norte del puerto de Escandón, que alcanza los 1.218 metrosde altitud,. La actuación comenzará cerca del enlace de Teruel-Norte yfinalizará en el enlace de Teruel-Sur.

En las dos calzadas y en los enlaces de la autovía A-23 se prevé lareparación previa de los deterioros que afectan a la explanada o a lacapa intermedia del firme. Después se procederá al fresado de lacapa de rodadura en todos los tramos en los que se encuentradeteriorada y a su reposición con mezcla bituminosa.

La actuación en la estructura del firme en la autovía y sus enlacesfinalizará con el extendido generalizado de una capa de mezclabituminosa que permitirá unas excelentes condiciones de drenaje y unabaja emisión de ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento