Denuncian el ataque "homófobo" a un ninot de una falla infantil que mostraba un beso de dos chicos

  • Un 'ninot' del monumento infantil de la Falla República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo (L'Amistat) de València que mostraba un beso entre dos chicos -uno blanco y otro negro- ha sido destrozado, según ha denunciado la comisión, que ha censurado el ataque a una figura que pretendía "reivindicar los derechos de todas las personas". El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha condenado los hechos y ha lamentado que "las fallas no se libran de la homofobia de algunos".
La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancada
La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancada
CRISTIAN G. CARRASCO
La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancada

En un mensaje compartido en su muro de Facebook, la falla explica que Laura y Raúl, fallera mayor infantil y presidente infantil, recogieron la figura de la Exposición del Ninot, este pasado miércoles, "con mucha ilusión".

La comisión ha encontrado el 'ninot' "destrozado" esta mañana, con la cabeza del chico blanco arrancada, como se aprecia en la foto que ha compartido en Instagram el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

Esta pieza, creada por el artista Cristian Garcia Carrasco, buscaba "reivindicar los derechos de todas las personas y la ilusión de unos niños que habían visto el 'ninot' con total normalidad", destacan desde la comisión. L'Amistat ha mandado un beso a Laura y a Raúl y ha llamado a que no pierdan "la sonrisa" el resto de Fallas.

Fuset ha ensalzado el 'ninot' como "toda una muestra del compromiso de buena parte de la fiesta por la inclusión y la diversidad" y ha resaltado que "presentaba una pareja de chicos, de color de piel diferente, mostrando su afecto". El presidente de la JCF ha expresado en Instagram su apoyo tanto a la falla como al artista.

"No hay explicación para que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas", ha lamentado el creador del 'ninot en la misma red social, para recalcar que "en esta sociedad ya no cabe la homofobia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento