El 77 % de los conductores españoles prefiere conducir a ir en coche autónomo

  • Según un estudio de la Universidad de Valencia en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas y el Intras.
  • Se han encuestado a 1.205 conductores españoles.
Interior de un Land Rover utilizado en proyecto de conducción autónoma.
Interior de un Land Rover utilizado en proyecto de conducción autónoma.
EFE
Interior de un Land Rover utilizado en proyecto de conducción autónoma.

Siete de cada diez conductores españoles (el 77,4 %) preferirían conducir ellos mismos antes que dejarse llevarse llevar por un coche autónomo y casi nueve de cada diez (87,1 %) no se plantea comprar un vehículo que equipe este tipo de tecnología.

Estos son los resultados más destacados de un estudio que se ha dado a conocer recientemente de la Universidad de Valencia en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras).

El estudio tenía como objeto conocer la opinión de la sociedad con respecto al vehículo autónomo, para lo que han encuestado a 1.205 conductores españoles.

Hombres y mujeres frente al coche autónomo

Según el informe, sólo el 12,9 % ha considerado comprarse un coche autónomo, de los que los hombres son más favorables (un 16 %) frente a las mujeres (un 9,1 %).

De hecho, entre todos los datos, destaca, según el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montoro González, la preferencia de compra y de conducción manual frente a la autónoma y la diferencia de percepción "tan brutal" que existe entre los hombres y las mujeres.

Entre las razones "más claras" para preferir ponerse al volante los encuestados han apuntado el placer de conducir (el 57,9 %) y la sensación de seguridad (56,1 %).

El 30,2% de los conductores opina que el vehículo autónomo es inútil o poco útil; un 26,4%, ni muy útil ni poco útil. Un 43,5%, útil o muy útil.

Características de la encuesta:

Universo: conductores de vehículos de entre 18 y 65 años. Casi un 30% tenían una edad comprendida entre los 35 y 44 años.

Ámbito: España, a excepción de Ceuta y Melilla.

Tamaño de la muestra: 1.205. Margen de error: 2,88%.

Entrevistas on-line o a través de un panel.

Sexo: 55,4% hombres; 44,6% mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento