Bermúdez de Castro (PP) lamenta la "demagogia y oportunismo" de la oposición en el debate sobre las pensiones

  • El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha lamentado la "demagogia y oportunismo" de los grupos de la oposición en el debate sobre las pensiones.
Salamanca.- Bermúdez de Castro (d) y De Arriba (16/3/2018)
Salamanca.- Bermúdez de Castro (d) y De Arriba (16/3/2018)
EUROPA PRESS
Salamanca.- Bermúdez de Castro (d) y De Arriba (16/3/2018)

Según sus palabras, los representantes políticos del resto de partidos han competido por ofrecer "una subida más alta" con la defensa de un modelo "irresponsable", que podría "poner en riesgo el sistema de pensiones".

Bermúdez de Castro ha señalado que "el compromiso se escribe con hechos y no con discursos" y que, por eso, el Partido Popular ha apostado por una ley que "garantiza que las pensiones no volverán a bajar" y por tratar este asunto haciendo "política de Estado".

En cambio, el político del PP ha subrayado que el PSOE, cuando estuvo al frente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, "congeló las pensiones" en un momento cuando la inflación era "cercana al tres por ciento".

En cuanto a Ciudadanos, ha recordado que sus integrantes "pedían el rescate" en tiempos de crisis, entre ellos su experto económico Luis Garicano, y que, de haber sido así, eso "hubiera supuesto una pérdida de protección social y la bajada de pensiones".

Asimismo, ha dicho que también los "populistas" han defendido un incremento del gasto pero que cuando gobiernan, en alusión al Ejecutivo de Grecia, "no les tiembla el pulso" a la hora de "bajar un 40 por ciento las pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento