Los grupos de la oposición piden la dimisión del alcalde de El Ejido tras la apertura de juicio oral

  • Los grupos de PSOE, Cs, IULV-CA y UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) han exigido la "dimisión inmediata" del alcalde, Francisco Góngora, después de que una juez haya acordado la apertura de juicio oral contra él y otras cuatro personas como presuntos autores de delitos contra la Hacienda Pública y continuados de falsedad en documento público y que, según ha señalado el propio regidor, "nada tiene que ver con mi gestión ni cargo público".
Ayuntamiento de El Ejido (Almería)
Ayuntamiento de El Ejido (Almería)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo
Ayuntamiento de El Ejido (Almería)

A través de diferentes comunicados, los grupos de la oposición en el Consistorio ejidense, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, han exigido además al partido del primer edil que apliquen sus "normas internas" para que Góngora abandone la Alcaldía.

En concreto, los socialistas ejidenses consideran que "ya ha llegado la hora de que Góngora deje de esconderse tras argumentos difícilmente creíbles" puesto que "el alcalde no parece ser consciente de que la labor de un político debe ser intachable a todos los niveles", según ha expresado el secretario del PSOE en El Ejido, José Miguel Alarcón.

"Antes podía buscar las excusas que quisiera para intentar ocultar la realidad, pero ya no hay excusas que valgan, porque nos encontramos ante la apertura del juicio oral, y en este momento su obligación es dar un paso atrás y ceder su sillón a alguien que no tenga problemas con la justicia", ha dicho Alarcón, quien ha reclamado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que haga "valer esa normativa interna de su partido y forzar al señor Góngora a dimitir" porque un alcalde "no puede estar implicado en causas penales".

Desde IU también se ha pedido la "dimisión" de Góngora "máxime cuando éste siempre ha dicho que el tema no iría a más" y que el asunto "no llegaría a nada y que se marcharía si la causa seguía adelante". "En unos días los ejidenses volverán a ver su máximo representante sentado en el banquillo y con una petición de pena por parte de la Fiscalía de cuatro años de prisión", ha añadido.

La coordinadora local de IU en El Ejido, Ángeles Fernández, cree "muy grave" que "el máximo representante de los ejidenses esté sentado en el banquillo por presuntos delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública y lo que tiene que hacer es dejar de empañar el buen nombre de este municipio y dimitir".

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cayetano Andreu, ha considerado "ya está bien de justificaciones, de pretextos y excusas" puesto que "el alcalde debe dimitir por sensatez, honradez y coherencia" dado que "ni El Ejido ni ningún municipio de España se merece tener un regidor manchado por la justicia".

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Matías Campillo, ha reiterado también su "compromiso en la lucha contra la corrupción" antes de reclamar a Góngora que abandone la presidencia del Ayuntamiento al entender que "no puede seguir representando a los ejidenses ni un minuto más, siendo lo más beneficioso para todos que deje el cargo mientras no se resuelvan los delitos que se le imputan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento