Cruz Roja atiende a 46 personas en la 'mascletà', 31 por lipotimias y dos por intoxicación etílica

  • Cruz Roja ha atendido este viernes a 46 personas, ninguna de ellas evacuada, durante la decimosexta 'mascletà' del calendario oficial de las Fallas 2018, disparada en la plaza del Ayuntamiento de València. Un total de 33 asistentes han sufrido lipotimias y otros dos intoxicaciones etílicas, según datos de la entidad.
Pirotècnia Aitana ha disparado la decimosexta 'mascletà' de 2018
Pirotècnia Aitana ha disparado la decimosexta 'mascletà' de 2018
FESTES DE VALÈNCIA
Pirotècnia Aitana ha disparado la decimosexta 'mascletà' de 2018

Los voluntarios también han asistido a seis personas por crisis de ansiedad, cuatro por contusiones -dos de ellas derivadas del acto pirotécnico-, dos con heridas y una con objetos extraños en el ojo. Ninguno de los asistentes ha sido evacuado a centro hospitalario.

Al disparo fallero de esta jornada han acudido un total de 15 vehículos de Cruz Roja: cinco ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB), una del Avanzado (SVA), ocho vehículos de transporte y uno de coordinación.

En el dispositivo de Cruz Roja han participado un total de 86 voluntarios de la entidad. En concreto, tres médicos, siete enfermeros, diez Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), 64 socorristas y dos coordinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento