La presidenta de la Abogacía Española señala que la prisión permanente revisable "no consigue bajar la criminalidad"

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha señalado que el colectivo que representa "de una forma mayoritaria es contraria a la ampliación de la prisión permanente revisable", pues es "contraria a la finalidad propia de la pena" y "tampoco consigue bajar la criminalidad".
Victoria Ortega, presidenta de los abogados españoles.
Victoria Ortega, presidenta de los abogados españoles.
EUROPA PRESS
Victoria Ortega, presidenta de los abogados españoles.

No obstante, Victoria Ortega, quien ha reconocido que la Abogacía ya se pronunció en el momento que se aprobó este tipo de condena y que "se ha vuelto a pronunciar ahora", ha insistido en el "máximo respeto" del Consejero General para los que opinan en sentido contrario y "fundamentalmente" para las victimas y sus familias.

En este último caso, de afectados por estos hechos, "es comprensible que tengan una idea contraria", en referencia a la postura defendida por este órgano de abogados en España, ha manifestado durante su visita a Salamanca.

La nueva comisión -la tercera de toda España tras la del colegio de Abogados de Asturias y la demarcación de El Bierzo- apuesta por "la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria", según sus promotores.

Y, entre sus objetivos, se encuentra el de "ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía", ha añadido la información facilitada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento