El PSPV acusa al PP de buscar "una foto y un titular" al hablar de una moción de censura contra Echávarri

  • El portavoz de la Ejecutiva del PSPV en Alicante, Lalo Díez, ha asegurado que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento "buscaba una foto y un titular", al anunciar este viernes que impulsa una propuesta para plantear una moción de censura contra el alcalde socialista, Gabriel Echávarri.
Echávarri, este jueves, delante de Eva Montesinos y Lalo Díez
Echávarri, este jueves, delante de Eva Montesinos y Lalo Díez
EUROPA PRESS
Echávarri, este jueves, delante de Eva Montesinos y Lalo Díez

Echávarri está procesado junto a Díez en el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio durante una campaña de promoción en las Navidades de 2016. Además, para el primer edil, la Fiscalía ha solicitado su procesamiento a raíz del despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

En un comunicado, y ante el anuncio del PP de que impulsará una moción de censura, Lalo Díez ha indicado que la propuesta evidenciará que "está aislado". "Salvo que Ciudadanos esté preparando el desembarco de cara a 2019 junto al otro partido de derechas", ha dudado.

"Lo que va a quedar claro y evidenciado es que un partido con 20 años de corrupción a sus espaldas, 20 años en los que han hecho absolutamente de todo, es un partido aislado en la ciudad", ha asegurado.

Así, Díez se ha mostrado "convencido" de que los partidos de izquierda con representación en la Corporación alicantina -Compromís y Guanyar Alacant-, "no van a apoyar a un PP que todos sabemos a qué se han dedicado durante esos 20 años de gestión".

"El PP buscaba una foto; ya hemos dicho de mil formas que no vamos a dejar la Alcaldía en manos del PP y que tenemos una hoja de ruta trazada. Estamos muy tranquilos y esperamos que el resto de partidos sean consecuentes con lo que han venido diciendo durante esos 20 años de PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento