Incautan cinco kilos de hachís en una operación con cinco detenidos en la zona norte

  • Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Alicante, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, a cinco personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte. A los arrestados se les incautaron cinco kilos de hachís, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Droga localizada
Droga localizada
CNP
Droga localizada

Los arrestados, todos hombres de entre 23 y 35 años, han pasado este viernes a disposición judicial por su supuesta participación en un delito contra la salud pública. A uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza.

La operación se inició a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 de Alicante, en la que un ciudadano advirtió a los agentes de cómo varias personas se encontraban en esos momentos realizando pases de droga.

Los agentes de paisano del distrito norte de Alicante llegaron al lugar y sorprendieron a tres varones que portaban entre sus pertenencias un kilogramo de hachís en forma de bellotas.

Los policías registraron el vehículo de uno de ellos y encontraron

en su interior cuatro kilogramos más de hachís, dos balanzas de precisión y una pistola municionada y preparada para ser disparada.

Tras identificar a los tres, comprobaron que a uno de ellos además tenía en vigor una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza en un establecimiento. Una vez detenidos, continuaron las pesquisas para identificar a otros dos miembros del entramado.

Una vez identificados y localizados, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la detención de ambos. Cuando éstos se percataron de la presencia policial, huyeron en vehículo a gran velocidad y se inició una persecución por diversas calles de la zona norte que culminó con su detención.

En total, han sido detenidas cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas. Una de ellas, detenida al constarle en vigor una reclamación judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento