La Fundación General de la USAL promueve el estudio sobre el envejecimiento con una nueva partida de 600.000 euros

  • La Fundación General de la Universidad de Salamanca quiere impulsar el desarrollo del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), con el propósito de promover estudios sobre esta materia y con un presupuesto para investigación de 600.000 euros.

Para ello, ha abierto un proceso de concurrencia competitiva para la selección de trabajos de investigación multidisciplinar sobre envejecimiento, que "contribuirá a desarrollar y desplegar una red de investigación de excelencia cuyos resultados puedan ser de interés para España y Portugal".

Sobre el Centro Internacional sobre el Envejecimiento, donde se enmarcan los trabajos de investigación, ha surgido con el objetivo de "responder a uno de los fenómenos sociales que más está cambiando el mundo", el envejecimiento.

Su misión principal consiste en "responder eficazmente" a las demandas sobre el envejecimiento de la población, derivado del aumento progresivo de la esperanza de vida y de la reducción de las tasas de natalidad.

"Ambos factores están provocando una alteración profunda en la composición y comportamiento de las pirámides poblacionales, con las notabilísimas consecuencias sociales y económicas que todo ello comporta", ha resaltado la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El CENIE está promovido por

la Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto a la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección general de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y su deseo es sentar las bases para la construcción de una visión común entre España y Portugal frente a esta nueva realidad social.

Para el plazo de presentación de propuestas, los interesados tienen que presentarlas antes de las 14:00 horas del día 30 de abril. En cuanto a las bases completas del anuncio del proceso de selección de trabajos de investigación, así como el procedimiento de solicitud y los formularios web de presentación de propuestas, están disponibles en: www.cenie.eu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento