Albacete, Ciudad Real y Cuenca estarán este sábado en riesgo por nevadas

  • Un total de 31 provincias -entre ellas Albacete, Ciudad Real y Cuenca- tendrán este sábado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nieve
Nieve
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve

Así, el riesgo por precipitaciones será importante en Cádiz, ya que en la Sierra de Grazalema se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y tendrán aviso amarillo las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Además, dieciocho provincias tendrán riesgo por nevadas. Se trata de Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Jaén y Granada.

Asimismo, el viento soplará fuerte y tendrá con aviso amarillo a Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y tendrán riesgo importante Cádiz y Almería, donde se podrán registrar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros, la AEMET avisa por riesgo importante a las provincias litorales de Andalucía (Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería) y a Murcia. Mientras, tendrán aviso amarillo Ceuta, Melilla, Alicante, Ibiza, Formentera, Asturias, Lugo, La Coruña y Pontevedra.

La AEMET espera este sábado precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares el cielo estará muy poco nuboso con lluvias y/o chubascos, excepto en el litoral noreste peninsular, donde habrá intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

Las precipitaciones serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, sistema Central, meseta Sur, y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes

pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias, se esperan intervalos nubosos y tenderá a un sábado poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre 600 y 1.100 metros en la mitad norte de la Península; 1.000 a 1.400 metros en la zona centro peninsular y entre 1.400 y 2.200 metros en Andalucía.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y en la meseta norte, así como en el cuadrante noreste peninsular y experimentarán pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, predominarán los vientos del norte en Canarias y serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, en el litoral cantábrico y en el litoral sur de la Península, así como en zonas de montaña del sudeste peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento