Snapchat pierde 800 millones de dólares por un anuncio ofensivo sobre Rihanna

La cantante Rihanna en una imagen de archivo.
La cantante Rihanna en una imagen de archivo.
GTRES
La cantante Rihanna en una imagen de archivo.

La aplicación para móviles Snapchat no está pasando por su mejor momento. El valor de sus acciones ha caído casi un 4%, perdiendo 800 millones de dólares de su valor de mercado, informó CNN.

El suceso ha ocurrido después de unas declaraciones de Rihanna, en las que criticaba la aparición en la aplicación de un anuncio en el que "se burlaban" de la violencia del género que la cantante de Barbados sufrió a manos de su expareja, Chris Brown.

El anuncio en cuestión estaba dirigido al juego Would You Rather? (¿Qué preferirías?), presentado dos opciones a los usuarios: abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown.

"Snapchat ya sabes que no eres mi aplicación favorita, pero estoy tratando de descubrir cuál fue el problema con este lío", publicó Rihanna a través de su cuenta de Instagram. "Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto", añadió la actriz, acusándoles de haber gastado dinero en algo que "avergonzaría intencionalmente a las víctimas de violencia de género".

Snapchat emitió unas declaraciones a CNN en las que definía al anuncio como "desagradable". "Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no vuelva a suceder", dijo la compañía.

Daniel Ives, director de estrategia y jefe de investigación tecnológica de GBH Insights aseguró que las nuevas plataformas publicitarias de autoservicio, que permiten a las empresas comprar y enviar anuncios sin negociación humana, suponen un gran desafío para Snapchat, que asegura que los anuncios enviados a la plataforma están "sujetos a su revisión y política".

"Las plataformas de medios sociales siguen teniendo problemas para atrapar todos los anuncios y contenidos ofensivos, como hemos visto en Facebook y Twitter", señaló Ives.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento