El colegio diocesano Sagrada Familia de Tarazona organiza la Semana Saludable 'Muévete por la salud'

  • El colegio diocesano Sagrada Familia de Tarazona ha organizado la sexta edición de la Semana Saludable con el lema 'Muévete por la salud', que tendrá lugar del lunes, 19 de marzo, y hasta el sábado 24, y que incluye numerosas actividades, como talleres, charlas, visitas y exhibiciones.
Raquel Bonilla, Patricia Aranda y Jorge Chinchón, del colegio Sagrada Familia
Raquel Bonilla, Patricia Aranda y Jorge Chinchón, del colegio Sagrada Familia
DIÓCESIS DE TARAZONA
Raquel Bonilla, Patricia Aranda y Jorge Chinchón, del colegio Sagrada Familia

Todas ellas están realizadas por voluntarios de los sectores de la salud, la higiene, el deporte y la nutrición y su principal objetivo es concienciar a los alumnos sobre la importancia de llevar una vida sana, han informado desde el centro educativo en una nota de prensa.

El lunes, a las 11.00 horas, el colegio recibirá la visita del futbolista del Real Zaragoza, Alberto Zapater, y el martes, a las 10.30 horas, los alumnos podrán conocer un equipo de la UVI Móvil.

También se han organizado charlas sobre los trastornos de la conducta alimentaria, dirigidas a los alumnos de ESO, o de higiene dental para los de Educación Primaria. Para los más pequeños, los de Infantil, se han programado actividades como fútbol y baloncesto mini o sobre el ciclo del pan.

Esta iniciativa es, además, "una manera de que los alumnos conozcan los diferentes deportes que pueden realizar en la zona para que puedan apostar por alguno de ellos en su tiempo libre y practicarlo", han apuntado las citadas fuentes.

La Semana Saludable finalizará con una comida campestre de toda la comunidad educativa en el Seminario. Esta semana también quiere implicar a los padres y, por esta razón, se han diseñado charlas y eventos dirigidos a ellos.

RED DE ESCUELAS

La jefa de estudios de Educación Primaria, Patricia Aranda, ha explicado que esta semana se organiza desde el curso 2012-2013, en el que el centro se incorporó a la Red de escuelas aragonesas promotoras de la salud.

"Desde entonces hemos priorizado en nuestro proyecto educativo la promoción de la salud y la adopción de toda la comunidad educativa de modos de vida sanos y saludables", ha señalado.

Otra de las finalidades de la Semana es hacer hincapié, y de forma más directa, en los temas relacionados con la salud, la higiene o la nutrición que se trabajan durante el curso, han apuntado desde el colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento