Cientos de personas marchan en Toledo por unas pensiones dignas: "Ni la lluvia ni Rajoy podrán pararnos hoy"

  • Cientos de personas en Toledo han marchado este sábado desde la Plaza de Toros de la capital para reclamar mejoras en las pensiones sin que las precipitaciones hayan impedido que arrancara la protesta: "Ni la lluvia ni Rajoy podrán pararnos hoy".
Marcha pensiones Toledo
Marcha pensiones Toledo
EUROPA PRESS
Marcha pensiones Toledo

La marcha, en cuya cabecera se podía leer 'Por la defensa de un sistema público de pensiones', ha partido pasadas las 11.10 horas y culminará en la toledana Plaza de Zocodover.

La de Toledo ha sido la primera protesta que ha arrancado en la región, junto con la de Cuenca que se ha iniciado a las 11.30 horas. En Albacete, estarán presentes los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, a partir de las 12.00 horas desde la plaza del Altozano a la subdelegación del Gobierno.

En Ciudad Real, a las 12.00 horas comenzará en el Parque de Gasset hasta la subdelegación del Gobierno y a la misma hora en Guadalajara, desde el Palacio Infantado hasta la subdelegación del Gobierno.

Los sindicatos CCOO y UGT, entre los convocantes de muchos de los actos que se celebrarán,se quejan de que el Gobierno "empobrezca" a los pensionistas, con una subida ínfima del 0,25%, muy inferior a lo que están aumentando los precios y al ritmo de crecimiento de la economía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento