UGT y CCOO advierten al Gobierno de que si no cambia sus políticas económicas provocará "un estallido social"

Manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP)
Manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP)
EUROPA PRESS
Manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han advertido al Gobierno de que si no cambia la orientación de sus políticas económicas va a provocar un "estallido social" en España.

Así lo han señalado ambos representantes sindicales este sábado antes del inicio de la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP), de la que forman parte numerosas organizaciones sindicales y personajes destacados del mundo de la cultura.

Además, tanto el representante de CC.OO. como el de UGT han hecho hincapié en que el Gobierno no puede seguir alargando las medidas que tomó en el periodo de crisis y evitando que el crecimiento económico se traslade a la sociedad.

Sordo ha instado al Gobierno a que haga una lectura de lo que va a pasar este sábado en España en las centenares de manifestaciones que están convocadas por todo el país para exigir pensiones dignas. "Creemos que este auténtico aguacero de pensionistas y trabajadores en las calles tiene que tener una lectura por parte del Gobierno", ha recalcado durante su intervención.

Por su parte, el secretario general de UGT ha asegurado que el Gobierno tiene que ser consciente de que hay una mayoría de ciudadanos que no aceptan que las pensiones suban solo un 0,25%. "El país crece, las empresas tienen beneficios grandiosos y las pensiones están congeladas, por eso creo que es razonable que las pensiones recuperen poder adquisitivo y vuelvan a la senda de 2011", según Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento