La OSRM ofrece este domingo un concierto con narración en el Teatro Circo de Murcia con público entre los músicos

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, presenta este domingo (12.00 horas), en el Teatro Circo de Murcia, el proyecto 'OSRM 360º. Música por dentro', un formato novedoso que ofrece la posibilidad de disfrutar de la música en directo desde una perspectiva única.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia durante un ensayo en el auditorio
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia durante un ensayo en el auditorio
CARM
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia durante un ensayo en el auditorio

Para la ocasión, la plantilla habitual de la orquesta se duplicará con cerca de un centenar de músicos, que estarán dirigidos por Virginia Martínez y que pondrán sobre los atriles una de las obras más impactantes desde el punto de vista sonoro e instrumental del siglo XX, 'La consagración de la Primavera', de Stravinsky.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "una pieza musical de la envergadura de 'La consagración de la Primavera' debía ponerse en escena de una forma también espectacular, por lo que este formato 360º, con parte del público entre los músicos, será especialmente emocionante para todos".

El actor y guionista Fran Bermejo será el encargado de conducir a la audiencia, que, como la orquesta, estará dispuesta en círculo sobre la pista del Teatro Circo, con una narración que ahondará en los detalles de la obra, evocando momentos y desgranando todos sus pasajes.

Las entradas para 'OSRM 360º. Música por dentro' se pueden comprar por 12 euros en la taquilla del Teatro Circo de Murcia (Teléfono 968 273 420) y en la página web www.teatrocircomurcia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento