Pascal (PDeCAT) pide iniciar la legislatura para "dar estabilidad" a Catalunya

  • La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha reclamado este sábado que se forme un Govern y se inicie la legislatura para "dar estabilidad" a Catalunya y acabar con la aplicación del artículo 155, ha informado el partido en un comunicado.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en Mollerussa (Lleida)
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en Mollerussa (Lleida)
MARTA PASCAL
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en Mollerussa (Lleida)

"Hace falta iniciar la legislatura que debe dar estabilidad al país de cara a recuperar nuestras instituciones de autogobierno y levantar el 155", ha defendido tras visitar la Fira de Sant Josep en Mollerussa (Lleida) junto al alcalde del municipio y diputado de JxCat, Marc Solsona, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

Pascal ha criticado que, a su juicio, el 155 está teniendo afectaciones negativas para las instituciones catalanas y la población, y que dos meses y medio después de las elecciones "los impedimentos del Estado español" no han permitido formar Govern.

También ha reivindicado que la Fira de Sant Josep sitúa a Mollerussa en "la capital agrícola del país y tiene un impacto sobre el territorio muy importante", y que es un atractivo a nivel comercial y de competitividad económica.

Asimismo, ha sostenido que "todo lo que pueda generar riqueza, proximidad territorial y comercial a la ciudadanía es bueno para el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento