Camargo trabaja por hermanarse en septiembre con la localidad francesa de Terrasson

  • El Ayuntamiento de Camargo, a través de las concejalías de Relaciones Institucionales y Turismo, está trabajando en la elaboración de un protocolo de hermanamiento con la localidad francesa de Terrasson-Lavilledieu, en la región de la Dordoña, que alberga la cueva de Lascaux, famosa en el mundo por sus muestras de arte rupestre paleolítico.
Hermanamiento Camargo
Hermanamiento Camargo
AYUNTAMIENTO
Hermanamiento Camargo

El objetivo es rubricar en el mes de septiembre esta colaboración entre ambos municipios para "crear sinergias y aprovechar de manera conjunta los recursos culturales y desarrollar intercambios educativos".

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, en un comunicado en el que ha detallado que a través de este hermanamiento con dicha localidad francesa se buscará estrechar lazos entre los agentes sociales y económicos que posibiliten especialmente la potenciación de los elementos arqueológicos y el patrimonio histórico de ambos territorios.

De hecho, uno de los objetivos principales del hermanamiento con Terrasson es "sumar un nuevo elemento" para potenciar la Cueva de El Pendo "a escala europea" y consolidar esta cavidad ubicada en Escobedo como "referencia en arte rupestre mundial y turismo cultural".

Y es que el municipio galo se ubica en el departamento de la Dordoña, en el que se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, la cueva de Lascaux que tiene significativas muestras de arte rupestre y paleolítico.

"Culminar este hermanamiento permitirá abrir la puerta a la difusión de la Cueva de El Pendo en una región y en un país como el francés en el que se da mucha trascendencia al patrimonio arqueológico, y a la vez nos permitirá conocer en detalle su forma de trabajar a la hora de proteger y promocionar sus yacimientos", ha argumentado el edil.

El hermanamiento entre Camargo y Terrasson fue uno de los asuntos que se abordó en la reunión de la comisión técnica de seguimiento del protocolo entre Cantabria y La Dordoña, el pasado jueves en el Ayuntamiento de Camargo.

En dicho encuentro participaron además integrantes de otros municipios cántabros y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la vicepresidenta del Consejo de La Dordoña, Christelle Boucaud, la directora de Asuntos Europeos, Valérie Chamouton, y la técnico en proyectos culturales e intercambios internacionales, Valérie Coustillas.

El hermanamiento de Camargo con Terrasson será uno de los frutos de la adhesión de Camargo al protocolo general de colaboración rubricado entre la región francesa y la española en Périgueux en febrero de 2017, durante la visita que realizó una delegación cántabra a Francia.

Además de estrechar los lazos con la localidad francesa de Terrasson, la inclusión de Camargo en el protocolo de colaboración entre Cantabria y La Dordoña también se reflejará en otras iniciativas que se irán dando a conocer progresivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento