PNV reclama la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social a Euskadi para mejorar el sistema de pensiones

  • El diputado del PNV y portavoz del grupo vasco en la Comisión del Pacto de Toledo, Iñigo Barandiaran, ha mostrado este sábado su apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas y ha exigido la transferencia a Euskadi del régimen económico de la Seguridad Social para "mejorar" el sistema de pensiones.

Barandiaran ha estado presente en la manifestación de pensionistas que esta tarde ha recorrido las calles de Bilbao y que ha contado también con la presencia de otros representantes jeltzales, entre ellos, tres integrantes del EBB como su secretaria general, Mireia Zarate, el responsable del Organización, Joseba Aurrekoetxea, y el responsable del área de Empleo y Políticas Sociales y del Sector Primario, Iñaki Txueka, miembros del BBB como Josune Gorospe, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como de otros municipios.

El diputado jeltzale Iñigo Barandiaran ha afirmado que, con su presencia, el PNV ha querido mostrar su "afecto y solidaridad" con un movimiento que "coincide con las propuestas políticas" de la formación jeltzale en materia de pensiones.

En concreto, Barandiaran ha recordado que el PNV defiende el IPC como "fórmula de actualización" de las pensiones y la derogación de la Ley 23/2013 que "fue la causante de esta situación". Asimismo, ha defendido la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social a Euskadi porque "es un sistema que va a poder mejorarse a través de nuestra propia gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento