Temporal.- Siguen suspendidas las conexiones por catamarán entre la capital, Rota y El Puerto por el mal tiempo

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María permanecen suspendidas este domingo por la mañana a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento del oeste o suroeste de fuerza siete u ocho, amainando a cinco o seis en el sur, y hasta tres o cuatro en el norte de madrugada.

Además, el estado del mar es gruesa o muy gruesa, disminuyendo a fuerte marejada o gruesa, y hasta marejadilla en el norte más tarde. Se espera mar de fondo del oeste de uno a dos metros, aumentando hasta tres a cuatro metros de madrugada, y disminuyendo de dos a tres metros por la mañana.

También se esperan lluvia y aguaceros, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, donde también se indica que sigue activo el aviso naranja por precipitaciones en las comarcas de Grazalema y el Estrecho, donde se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, hasta las 12,00 horas de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento