El alcalde de La Línea viaja este lunes a Bruselas para tratar el Brexit con varias autoridades

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), viaja este lunes a Bruselas con el fin de mantener reuniones con varias autoridades para tratar la problemática del Brexit y cómo afectará éste a la ciudad linense.
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción

En declaraciones a los periodistas, Franco explicó que viaja a la capital belga con el concejal de Contratación, Patrimonio, Pesca, Juventud, Vivienda y Cementerio, Mario Fernández, para mantener, por el momento, unas seis reuniones.

El alcalde tiene cerrado para el martes, día 20, tres reuniones. En concreto, Franco y el concejal Mario Fernández se reunirán con delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, y con el eurodiputado de Cs Javier Nart, entre otros.

Asimismo, el miércoles, día 21, la comitiva municipal prevé reunirse con el eurodiputado húngaro István Ujhelyi, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores "que ha estado en Gibraltar y conoce la problemática del Brexit", según Franco, así como con el editor jefe del diario digital en español 'Aquí Europa', Nacho Alarcón, así como con dirigentes del Grupo Preparatorio post-Brexit que ha instaurado el Comité de las Regiones.

El alcalde linense ha señalado que a la reunión va a llevar "todos los documentos que se han hecho desde el Ayuntamiento sobre el Brexit, así como un documento de la Cámara de los Lores sobre el Brexit y Gibraltar, un estudio de la UCA, escritos del Sinn Féin sobre los efectos del Brexit en la frontera terrestre en Irlanda, etcétera".

Con este tipo de reuniones, Franco espera "que consigamos lo que pretendemos que es un plan específico para nuestra ciudad y ayuda para afrontar un problema que muchos lo ven como lejano y que en la Línea se está viviendo desde el día después del referéndum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con la pérdida del poder adquisitivo de nuestros trabajadores y la merma en el consumo de nuestros comercios".

Con todo, el alcalde ha reseñado que "La Línea depende en gran medida de su relación con Gibraltar, y ahora estamos en el filo de la navaja de un problema cuyo principal paso para resolverlo es reconocerlo y darle la justa importancia". "De esta manera, mi viaje a Bruselas es un grito desesperado con el fin de pedir medidas extraordinarias para una situación extraordinaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento