Foro reclama una Ley de Silvicultura que ayude a organizar el monte

  • La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha destacado este domingo que "Asturias necesita una Ley de Silvicultura que ayude a organizar el monte y facilite la labor a las empresas forestales"
Cangas del Narcea
Cangas del Narcea
EUROPA PRESS - Archivo
Cangas del Narcea

A juicio de Foro es urgente una norma autonómica que regule la unificación de las diferentes normativas locales que afectan a la actividad forestal; es decir, una normativa que ordene el conjunto de actividades relacionadas con el cultivo, el cuidado y la explotación de los bosques y los montes asturianos.

La diputada de Foro resalta que "nadie sabe cómo va el Plan Forestal de Asturias; lo evidente es que la Comisión de seguimiento no se reúne, incumpliendo la propia exigencia del Plan de hacerlo cada dos años".

Carmen Fernández aseguró que "el sector forestal es una propuesta estratégica de Foro, por lo que consideramos esencial que se elaboren planes forestales comarcales, así como desarrollar la Ley de Montes y revisar inmediatamente el Plan Forestal vigente. El abandono de este sector es muestra evidente del pasotismo socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento