Temporal.- Daños "importantes" en paseos y playas de Almuñécar y La Herradura por la lluvia y el viento

  • La intensa lluvia caída durante la pasada noche, unido al temporal del mar y el viento, ha dejado una huella destacada en muchos puntos de Almuñécar y La Herradura (Granada), causando daños "importantes" en paseos y playas.
Daños por el temporal en Almuñécar (Granada)
Daños por el temporal en Almuñécar (Granada)
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
Daños por el temporal en Almuñécar (Granada)

Según detalla el Ayuntamiento de la localidad en una nota, en algunos observatorios, como el ubicado en el Pago de Guerra, se han medido 40 litros por metro cuadrado, y en otros un poco más.

El temporal en el mar no solamente "ha roto" el trabajo realizado en las playas, sino incluso la defensa del paseo Reina Sofía, depósito de piedras y arena en el vial de la playa de La Herradura, pasarelas y otro millón de kilos de basura que retirar.

Los daños materiales son "importantes", según confirma el Ayuntamiento, desde apuntan "cierto temor a que, si llega otro momento

como el vivido" la pasada noche, los daños se incrementen "de forma notoria".

Desde primera hora de este domingo, varios grupos de operarios municipales y empresas de limpieza urbana (FCC) y limpieza de playas (Urbaser), ayudados por maquinaria, trabajan para restablecer el tráfico y el paso de peatones en paseos donde se ha visto afectado por el depósito de piedras y basura.

Las labores de emergencia, que ocuparán buena parte del domingo, serán "intensas en la próxima semana para llegar a la Semana Santa, si el tiempo acompaña y colabora", según confirma el Ayuntamiento, que, no obstante, precisa que el pronóstico de viento e inestabilidad "persistirá en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento