Zoido: "Siempre tuvimos convencimiento de que Gabriel estaba vivo y retenido"

Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel.
Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel.
EUROPA PRESS - Archivo
Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que todos los implicados en la búsqueda del niño Gabriel y él mismo deseaban y confiaban que no estuviese muerto porque, de hecho, "siempre tuvimos el convencimiento de que estaba vivo y retenido en algún lugar".

Así lo asegura el ministro en una entrevista en La Voz de Almería en la que reconoce que este caso "ha provocado una gran conmoción en toda España desde el momento de la desaparición, entiendo que principalmente por la corta edad de Gabriel y por la ola de solidaridad que se ha generado en Almería y en todo el país".

Destaca la actitud de los padres y en concreto valora la "humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia" Ramírez, que -según él- quedó demostrada al regalarle la bufanda de Gabriel que había llevado puesta durante toda la búsqueda, "un gesto conmovedor" que lo "emocionó profundamente", subraya.

"Lo ha hecho de corazón por agradecimiento al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de la Guardia Civil con la que tantas horas han compartido y con todos los que le ayudaron a buscar a Gabriel. Muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque le va a servir de esperanza", ha dicho.

Asimismo, el ministro esgrime que el hecho de que Gabriel "fuera un niño tan bueno, tan cariñoso y tan educado como dicen todos quienes le conocían" es fruto de unos padres que han dado a todos "una lección de vida, de civismo, de humanidad y de sentido común".

Sobre el trabajo de la Guardia Civil en este caso asegura que fue "muy, profesional como siempre", y recuerda que los agentes "han logrado resolver el caso, aunque desgraciadamente no ha podido ser con el final que todos" deseaban.

"Sin lugar a dudas, nuestros profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están al máximo nivel mundial de formación, de profesionalidad y de resultados, y no es algo que lo diga yo porque soy el Ministro del Interior, sino que es algo que acreditan los datos y que saben los españoles, por eso son dos de las instituciones más reconocidas de nuestro país", apunta.

Preguntado por si la acción de los medios de comunicación pudo interferir en la investigación, señala que la única intención de los mismos es "realizar su labor informativa lo mejor posible, aunque es cierto que a veces se produce un conflicto de intereses entre los investigadores y los periodistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento