Rajoy dice que "ofrece pensiones seguras" y Sánchez le pide que "se suba el sueldo un 0,25%"

Combo de fotos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Combo de fotos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
TWITTER RAJOY / EFE
Combo de fotos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, si se mantiene el crecimiento económico en España, las pensiones van a subir más y pronto y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

Rajoy, en la clausura del Congreso regional del PP de Murcia, ha considerado que su partido es el que garantiza las pensiones y las seguirá subiendo en la medida de lo posible.

Ha sido entonces cuando ha prometido que, si en España se sigue creando empleo y continúa el crecimiento económico, "las pensiones subirán más y pronto, y, si no, al tiempo".

Respuesta

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy que si no deroga al subida del 0,25% de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción.

"Le advierto al Gobierno de que, si continúa sin escuchar a los jubilados en sus movilizaciones para que se levante la dictadura de 0,25, al debate de los Presupuestos Generales del Estado los socialistas vamos a llevar que el Consejo de Ministros, los diputados y los senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25, en coherencia y solidaridad", ha anunciado Sánchez en la clausura de la Escuela de Gobierno del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento