SCC propone 'seny' para recuperar la convivencia y que haya un gobierno para todos los catalanes

  • 7.000 personas según la Guàrdia Urbana y 200.000 según los organizadores, Societat Civil Catalana, participan este domingo en una manifestación por el centro de Barcelona.
  • "Queremos un gobierno que deje atrás esta pesadilla del procés separatista y que quede como un sueño pesado felizmente superado", ha dicho el vicepresidente de la entidad.
J.Rosiñol, presidente de SCC , se dirige a los manifestantes
J.Rosiñol, presidente de SCC , se dirige a los manifestantes
EUROPA PRESS
J.Rosiñol, presidente de SCC , se dirige a los manifestantes

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Alex Ramos, ha defendido este domingo que la manifestación celebrada en Barcelona reitera la propuesta de 'seny' y convivencia entre todos los catalanes y el resto de españoles, y que haya un gobierno no solo para independentistas.

"Un gobierno solo para los independentistas obligaría al Gobierno a mantener medidas que luego no gustan", ha avisado durante el discurso al final de la marcha promovida por SCC en la capital catalana.

Ha exigido un gobierno para todos los catalanes que se centre en la sanidad, en una educación "sin adoctrinamiento" donde estén representadas las lenguas de uso normal y social en Cataluña, y donde se cumpla la normativa y el estado de derecho.

"Queremos un gobierno que deje atrás esta pesadilla del procés separatista y que quede como un sueño pesado felizmente superado", ha aseverado el vicepresidente de SSC.

En relación a la investidura, Ramos ha dicho que tras el fracaso de intentar investir a los candidatos de JxCat, Carles Puigdemont y Jordi Sánchez, "ahora vendrán otros para mantener el victimismo".

"¿Debe ser presidente de Cataluña quien ha fracturado Cataluña en dos partes? ¿Primero nos fracturan y ahora quieren ser nuestros presidentes?", ha ironizado.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Rosiñol, ha afirmado que los partidos independentistas proponen a candidatos para la presidencia de la Generalitat que, a su juicio, han llevado a Cataluña a la deriva, y ha agradecido que el procés les haya "despertado como pueblo", les haya dado visibilidad y les haya empujado a luchar por una Cataluña abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento