NNGG defiende la creación de un Plan de Turismo Joven "para crear empleo estable y de calidad" en la provincia

  • El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Granada, Rafael Caracuel, ha defendido la creación de un Plan de Turismo joven que permita "generar oportunidades en el sector para los jóvenes granadinos y que estos puedan optar a un empleo estable y de calidad".
Reunión de NNGG de Granada
Reunión de NNGG de Granada
PP
Reunión de NNGG de Granada

Caracuel ha explicado que Andalucía recibe más de 29 millones de turistas anualmente, de los que más de cinco millones son jóvenes de entre 18 y 29 años. El turismo juvenil representa, por tanto, cerca del 18 por ciento del total de turistas que recibe la comunidad, según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello, ha puntualizado, "es necesario conocer cuáles son sus preferencias, para ofrecerles un producto acorde a sus necesidades y que genere oportunidades". Sin embargo, el presidente provincial de NNGG ha lamentado que la Junta de Andalucía, "lejos de preocuparse por esta cuestión, mantiene cerrados en verano los albergues juveniles y no ofrece iniciativa alguna en este ámbito".

En este marco, el popular ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente la proposición no de Ley presentada por el PP que instaba a que, en el plazo de seis meses, se elabore y se apruebe por parte del Consejo de Gobierno la creación de dicho plan, con el objetivo de abordar la situación de partida del Turismo Joven en Andalucía, las oportunidades que ofrece el sector, el estudio de los flujos de turismo joven y las zonas donde genera mayores oportunidades.

En este sentido, el presidente de NNGG ha criticado "la inacción de la Junta en esta materia, a pesar de que en Andalucía el paro juvenil registra cifras que superan en diez puntos a la media nacional", y ha citado como "otra muestra de ese desinterés del Gobierno andaluz por el sector que el presupuesto de la Consejería de Turismo sólo representa el 0,5 por ciento del global y su ejecución en el 2016 se quedó en el 46 por ciento, menos de la mitad".

Por ello, desde NNGG han considerado que es "imprescindible" la elaboración de este plan, por lo que han demandado "la promoción del empleo estable vinculado al turismo, la reducción de la estacionalidad, la adecuación de la oferta formativa a las necesidades del sector, así como la promoción y la ampliación de la oferta turística para jóvenes", teniendo en cuenta que "un 22,5 por ciento de la población ocupada por el sector turístico son jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento