IU exige una actuación "urgente y contundente" en las carreteras de la Serranía de Ronda

  • IU ha exigido una "actuación urgente y contundente" en las carreteras de la comarca de la Serranía de Ronda, ya que, como ha explicado, "el problema de las malas comunicaciones" en esa zona y "la ausencia de inversiones importantes en las mismas ha provocado que en los últimos días y más concretamente durante este domingo se hayan tenido que proceder a cortar y desviar el tráfico por carretera, especialmente en las vías de comunicación de Ronda con Sevilla".

En concreto, desde IU han recordado que se está desviando vehículos desde la A-2300 a la A-372, en el caso de vehículos ligeros, y a la A-367, en el caso de los vehículos pesados.

Por ello, IU ha pedido una actuación "urgente y contundente" en las carreteras de la comarca "para el arreglo de los socavones aparecidos y el restablecimiento inmediato de la circulación por esta vía".

En este punto, han incidido en que no es sólo esta vía la afectada "ni son problemas estrictamente relacionado con el temporal de estas semanas", afirmado, en este sentido, que "existen problemas estructurales en nuestras vías de comunicación con desprendimientos constantes en la carretera que une Ronda con San Pedro", carretera que "necesita una inversión también para incluir carriles de vehículos lentos".

"Son muy necesarias inversiones en las carreteras dirección Sevilla y dirección Campillos-Málaga donde el pavimento presenta deficiencias históricas que aumentan la peligrosidad para los usuarios de las mismas", han afirmado desde IU, al tiempo que han tachado de "intolerable" el "retraso" en la ejecución del proyecto de la Variante de Arriate y de "tercermundista" el estado de las carreteras provinciales que unen a los diferentes pueblos de la comarca.

En este punto, también han aludido, a través de un comunicado, a las comunicaciones de esa zona por tren "cuyas frecuencias fueron reducidas a la mitad en los años 2012 y 2013".

A juicio de IU, ante esta situación "se pone de relieve la ausencia de proyectos de inversión, mejora y construcción de nuevas, mejores y más modernas carreteras y resto de comunicaciones que hace que la comarca de la Serranía de Ronda se vea afectada a diario por las deficiencias estructurales y con este temporal, en concreto, casi incomunicados con Sevilla por las vías habituales".

Por todo ello, desde la coalición de izquierdas han exigido una actuación "inmediata, por lo urgente y necesaria" que "palie en parte el olvido de las administraciones a la hora de invertir en nuestra comarca en materia de comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento