El PSOE de Marbella insiste en solicitar la instalación de desfibriladores en centros públicos del municipio

  • El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Manuel Morales, ha insistido en solicitar la instalación de desfibriladores en los centros públicos de la localidad, "ya que el coste global de esta inversión no superaría los 20.000 euros".

Ha recordado que esta propuesta ya ha sido llevada a pleno por el PSOE en forma de moción, que fue rechazada por el Partido Popular. No obstante, ha indicado que al tratarse de una medida de "tan poco coste" y que está destinada a garantizar la seguridad de los niños "insistimos en que debe acometerse".

Así, ha afirmado que en Andalucía hay 1.116 desfibriladores externos automáticos que pueden ser manejados por personas que no son profesionales sanitarios. De igual modo, la Universidad de Málaga ya ha anunciado que instalaría desfibriladores en todas sus facultades.

En este punto, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga "se ha convertido en el primero de España en instalar desfibriladores en los colegios y en las guarderías municipales". En el caso de la inversión en la localidad malagueña, ha dicho Morales a través de un comunicado, "no superó los 14.000 euros".

De igual modo, ha comentado que en España cerca del 80 por ciento de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, "lo que hace más necesario si cabe tener a disposición tecnologías capaces de salvar vidas como estos sistemas de primeros auxilios que pueden ser usados por personal no sanitario".

"Consideramos que el coste que supone instalar desfibriladores en los colegios de Marbella no es demasiado elevado en relación a la tranquilidad que produciría en la comunidad educativa de Marbella y San Pedro. Además, los cursos para poder usarse pueden impartirse por instituciones como Cruz Roja o Protección Civil", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento