Cómo fomentar la cultura emprendedora en los colegios españoles

  • Cajamar y UECoE organizan un concurso para crear cultura emprendedora entre los chavales.
  • Participan cerca de 200 estudiantes de ESO y Formación Profesional, de 22 colegios de todo el país.
Niños pequeños en el colegio.
Niños pequeños en el colegio.
GTRES
Niños pequeños en el colegio.

Hablamos mucho de emprender. Se nos dice que somos un país con poca iniciativa para los negocios; y se nos pinta de rosa la carrera del emprendedor. Tanto, que ya muchos hablan de burbuja. Ni una cosa ni la contraria. Emprender, en los negocios o en cualquier otro ámbito de la vida, siempre será bueno. Así que aprendamos a emprender desde niños.

Es lo que han pensado la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar. Han organizado un concurso cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora en las escuelas. Cerca de 200 estudiantes de ESO y Formación Profesional, en representación de 22 colegios de todo el país, van a participar.

Con esta iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO y FP, ambas entidades tratarán de “compartir” los principios y valores que identifican la economía social española, han asegurado ambas compañías a través de un comunicado. Para valorar los proyectos se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, el carácter innovador, la incorporación de elementos de desarrollo tecnológico, la capacidad para trabajar en equipo o la sostenibilidad, entre otros.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que dentro de las Cooperativas de Enseñanza de todo el territorio español se vienen desarrollando, fomentando e impulsando la cultura emprendedora de sus alumnos y alumnas, así como fomentar en el sistema educativo el concepto de "promoción del espíritu empresarial".

"Intercambiar experiencias y que sean conocidas por toda la sociedad, en un afán decidido de cambiar la mentalidad de ésta, buscando el paso desde la cultura de dependencia, hacia la actual cultura emprendedora y estimulando el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial del alumnado y generar una transformación social y / o un cambio medioambiental a través de la aplicación de enfoques innovadores y prácticos en beneficio de la sociedad".

Este concurso está enmarcado en el convenio suscrito entre la UECoE y Cajamar para promover “el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento” entre los alumnos y los socios trabajadores cooperativistas y trabajadores contratados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento