Miguel Sánchez: "El acuerdo por la gratuidad de los libros de texto es el 1º gran pacto por la educación de esta legisla

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha resaltado que la proposición de ley para la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia, registrada en la Asamblea por Cs, PSOE y PP, en virtud de la cual, miles de familias murcianas se beneficiarán de los 9,7 millones de euros que la formación naranja había aportado en los presupuestos para tal fin, "es el primer gran pacto por la educación de esta legislatura".

Al respecto, Sánchez ha incidido en que "desde el inicio de la legislatura Ciudadanos ha demostrado que en materia de educación tiene como uno de sus principales pilares conseguir la gratuidad de los libros de texto", cuestión que han liderado y reivindicado durante toda la legislatura, dotando año tras año de partidas económicas.

Esta vez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press, "para cerciorarnos de que se aplique, hemos llegado a un pacto con PP y PSOE para aprobar con consenso esta ley" que "permitirá que a partir de ahora la cuesta de septiembre sea mucho menos gravosa para miles de familias murcianas".

Aunque no es el único gran acuerdo al que se ha llegado en la Asamblea Regional, también está el preacuerdo del Pacto Regional contra la Violencia de Género y el del Pacto Regional por el Agua, "que deberán estar firmados antes de que termine la legislatura".

"BASTA DE POLITIZAR EL AGUA"

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, opina, de tal forma, que "los políticos debemos sacar de una vez por todas las zarpas del tema del agua, "basta ya de politizarlo y de que sea un caladero de votos" y es que "hay partidos en esta Región que han hecho auténtica 'casus belli' electoral el tema del agua y luego han dejado a los agricultores en la estacada".

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios apoyar el Pacto Regional del Agua, "se trataría del primer acuerdo en esta materia en 20 años" porque, lamentablemente, "es ese tiempo el agua se ha politizado".

Ha lamentado, así, el discurso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la manifestación de los regantes en Madrid, "fue absolutamente vacío, inocuo, pueril; un querer y no poder", así como el hecho de que el PSOE "estuviera instalado en la crítica, intentando arañar un puñado de votos".

Mientras, ha acentuado, "Cs habla de sacar las zarpas del agua, de la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional, con criterios técnicos, también de eficiencia, de mantenimiento de infraestructuras, de agua desalada a un precio justo o social, de bancos de agua", tal como se defiende en el Manifiesto Levantino por el Agua, que apoyan.

E incluso "hemos incluido iniciativas para que se habilite la cesión de derechos entre cuencas, de la huella hídrica, la economía circular; cuestiones en los que todos nos tenemos que poner de acuerdo", subraya Miguel Sánchez, que acudió a título personal a la manifestación.

"Estábamos porque estamos, pero sin ningún interés en politizar este tema, con el que queremos ser muy serios y nos gustaría que el resto de grupos hicieran lo mismo", ha subrayado.

Así ha insistido en el Pacto Regional del Agua, y ha apelado a la responsabilidad de Podemos para que regrese a la mesa, "en la que Cs ha estado sentado desde el minuto uno, mientras unos llegaron tarde y otros lo abandonaron", y que "fruto del trabajo de meses, está a punto de firmarse". A su parecer, "no debe ser casualidad que esté Cs y se firme ese pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento