Educación convoca 40 plazas para el programa Picasso de intercambio con Francia

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone de nuevo en marcha el programa de movilidad Picasso, consistente en intercambios individuales de alumnos entre L'Académie de Nancy-Metz (Francia) y diferentes centros educativos de Secundaria de la Región de Murcia. El número máximo de plazas ofertadas para el curso 2018/19 será de 40.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad ha precisado que "el intercambio se llevará a cabo en el mes de septiembre, periodo en el que los jóvenes pasarán la estancia con familias de acogida y asistirán a clase en L'Académie de Nancy-Metz, lo que les permitirá integrarse en la cultura y vida académica francesa".

Así, está previsto que las estancias de alumnos murcianos en el país vecino se realice desde el 1 al 29 de septiembre, aunque estas fechas podrían variar en función de la disponibilidad de los billetes de avión. Por su parte, las estancias de alumnos franceses en la Región tendrán lugar del 13 de octubre al 10 de noviembre.

Durante las cuatro semanas en las que se desarrolla el intercambio, los

participantes en el programa llevan a cabo su estancia alojados con familias de acogida y siguen el plan de estudios establecido en los centros de destino.

En la pasada edición participaron 25 alumnos de 12 institutos de la Región, "lo que supone que en la actual convocatoria ha habido un importante aumento en el número de plazas", ha destacado la directora general.

Como requisito mínimo para poder optar a este intercambio, los alumnos solicitantes deberán haber superado todas las materias de tercero de ESO en el curso 2016-2017 y haber obtenido una calificación media mínima de 6 en la asignatura de francés en el curso pasado. De entre los candidatos que cumplan los dos criterios mencionados anteriormente se seleccionarán a los 40 estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas en Lengua Extranjera Francés en el curso 2016-2017.

La Consejería de Educación gestionará la organización del viaje (desplazamiento en avión, traslados y alojamiento), y ofrecerá información detallada a los centros educativos. El coste de todos los servicios de desplazamiento será asumido por las familias de los alumnos participantes.

El plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, finalizará el día 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento