Barcelona y Esplugues ya están conectadas por un carril bici

  • El coste total ha sido de 1.733.333 euros.
  • La vía tiene una longitud de 860 metros y 4,5 metros de anchura.
El nuevo carril bici que conecta Esplugues de Llobregat con Barcelona.
El nuevo carril bici que conecta Esplugues de Llobregat con Barcelona.
MARINA LOPERENA
El nuevo carril bici que conecta Esplugues de Llobregat con Barcelona.

Peatones y bicicletas ya pueden circular por la nueva vía ciclable que conecta Esplugues de Llobregat y la capital catalana. El Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat han inaugurado este lunes, el tramo de carril bici que supera el nudo viario de la Ronda de Dalt y la B-23.

La vía, tiene una longitud de 860 metros y 4,5 metros de anchura, con espacios diferenciados para peatones y para bicicletas.

El coste total ha sido de 1.733.333 euros, de los cuales la AMB ha aportado 300.000 euros, el Ayuntamiento de Barcelona 1.000.000 de euros y el Ayuntamiento de Esplugues 433.333 euros.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha lamentado este lunes en la inauguración de la nueva vía ciclable, que aun y tener grandes infraestructuras que conectan la Área Metropolitana y Barcelona, como "autopistas y autovías", ha afirmado que hay "muy pocas pensadas para peatón y bicicletas". "Hoy ponemos una pequeña piedra para solucionar y superar este corte que existía entre el Baix Llobregat y Barcelona" ha celebrado Poveda.

"La línea que separa un municipio y otro sólo existe en los mapas y esto hace necesario que las administraciones hagamos un esfuerzo conjunto para planificar esta estructura y que sirva no sólo a los usuarios de un municipio sino a todos los que quieran poder entrar y salir de la ciudad" ha asegurado la regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, que ha valorado muy positivamente "poder continuar avanzando en las conexiones metropolitanas".

Pilar Díaz, la alcaldesa de Esplugues de Llogregat por su parte, ha empezado su discurso señalando que "hoy lo que vemos es un sueño echo realidad" y ha querido poner énfasis en que los habitantes de su ciudad han estado cinco décadas sin poder acceder a la capital catalana sin un vehículo de motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento