Desmantelan una plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona)

  • TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
Plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona)
Plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona)
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona)

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Sant Jaume dels Domenys por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al tener en su domicilio una plantación intensiva de marihuana, ha informado este lunes el cuerpo.

Según un comunicado, el hombre y la mujer, de 30 años de edad, tenían en su vivienda de la urbanización El Papagai 400 plantas en fase de recolección, además de material de cultivo y para la preparar la marihuana para el consumo.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil fue alertada por un ciudadano de que una vivienda unifamiliar de la localidad podía albergar una plantación y la empresa suministradora de electricidad detectó un consumo muy superior a la media.

El Instituto Armado identificó a los propietarios de la vivienda, de nacionalidad española, y el jueves 15 de marzo, tras lograr autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el inmueble.

Ahí comprobaron que la vivienda, de 300 metros cuadrados, constaba de una planta principal y un sótano al que se accedía por una puerta de seguridad y que albergaba la plantación, en la que se habían instalado placas de pladur y sofisticados aparatos para obtener una alta productividad.

Para evitar ser detectada, se habían colocado grandes filtros y extractores para disimular el calor y el fuerte olor de las plantas, que los detenidos querían evitar que llegaran a la calle.

Los detenidos, vecinos de la misma localidad puesto que residían en la vivienda, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de El Vendrell (Tarragona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento