Cs dice que en Lleida hay pisos "ocupados por bandas que se aprovechan de familias desesperadas"

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Cs de Lleida con la presidenta de la asociación de vecinos de La Bordeta
Cs de Lleida con la presidenta de la asociación de vecinos de La Bordeta
CS
Cs de Lleida con la presidenta de la asociación de vecinos de La Bordeta

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida, Àngeles Ribes, ha alertado este lunes de que en la ciudad "hay comunidades de vecinos con muchos de sus pisos ocupados por bandas organizadas que se aprovechan de personas y familias desesperadas", y ha anunciado la presentación de una moción en el consistorio para ayudar a solventar las ocupaciones de viviendas.

"Esta moción pretende paliar los casos más flagrantes de ocupación mafiosa que se han dado en la ciudad y que generan conflictos de convivencia", ha afirmado Ribes en una rueda de prensa en el Centro Cívico de La Bordeta a la que ha asistido la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Guerrero.

La moción pretende "instar a los propietarios de estos pisos ocupados a que denuncien" ha afirmado Ribes, que ha argumentado que sin denuncia no pueden ejercerse acciones judiciales y ha dicho que esta iniciativa también pretende que se actualice el censo de viviendas e instar a la Paeria a hacer un censo de las familias que necesiten piso.

"Debemos seguir apoyando y buscando una solución a estas familias", ha afirmado Ribes, que quiere hacer un seguimiento de todas estas familias con el fin de ofrecerles un alquiler social por parte de la oficina municipal de vivienda.

Por su parte, Carmen Guerrero ha contado que en La Bordeta solo tienen un caso de ocupación de un piso por extrema necesidad y que la persona que vive en la vivienda, que es propiedad del banco, está haciendo la limpieza de la escalera y ayudando a una señora mayor que vive sola.

"Luego está la ocupación grave que nos preocupa, la patada en la puerta que dan las mafias, por la que entran a vivir personas conflictivas y vandálicas, que destrozan pisos que están para entrar a vivir y en los que arrancan los marcos de las ventanas y venden las campanas de la cocina", ha explicado la portavoz de los vecinos.

"Hay algunas zonas en las que está siendo bochornoso, en ocasiones se ha tenido que actuar de urgencia, tapiando puertas y ventanas, ha habido desde incendios hasta narcotráfico", ha agregado Ribes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento