Reyes Martí despide las mascletàs de 2018 con un espectáculo "diferente" y un final "atronador"

  • La pirotécnica Reyes Martí ha disparado este lunes la última mascletà de estas Fallas 2018 con un espectáculo "diferente" que ha tenido un inicio "muy bonito y sorprendente" y un final "atronador" para el que se ha utilizado un tercio de los 250 kilos de pólvora que se han empleado.
Última mascletà de las Fallas 2018
Última mascletà de las Fallas 2018
EUROPA PRESS
Última mascletà de las Fallas 2018

Martí, responsable de la empresa Pirotecnia Martí de Burriana (Castellón) ha sido la encargada de cerrar la última mascletà de las fiestas josefinas y de la cremà de la Falla del Ayuntamiento.

Así, ha explicado que en la última mascletà quería "sorprender" al público que se ha congregado este lunes en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento. Tras la señal de 'senyora pirotècnica, pot començar la mascletà', los truenos y los petardos han comenzado a salir disparados durante más de cinco minutos por todo el perímetro de la plaza. Durante ese tiempo, se han disparado un total de 250 kilos de pólvora.

Martí se ha mostrado "satisfecha" del espectáculo, en la que ha querido "estar sola" en el centro de operaciones, por haber conseguido un espectáculo "diferente y sorprendente". Así, por ejemplo, ha disparado el 'trenet' por arriba en lugar de por bajo, porque ya era "muy repetitivo", y lo que "todo el mundo espera".

La pirotácnica, que ha debutado este año en el día grande de las Fallas, ha admitido que el día de San José "pesa", pero ha explicado: "Este año ha habido un muy buen nivel de 'mascletà', y no quieres que ese nivel baje".

UNA CREMÀ MUY COLORIDA

En cuanto a la cremà de la Falla Municipal, que disparará esta noche, ha avanzado que, al igual que la falla, será "diferente, con mucho color". De este modo, ha explicado que su pretensión es que "el dolor" por el fin de las Fallas "sea menos dolor" al "alegrarles" a las falleras mayores "la vista con el espectáculo".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que le ha parecido una 'mascletà' "estupenda,

de una potencia excepcional, de categoría", al mismo tiempo que ha destacado que tres mujeres hayan disparado una mascletà en estos en los 19 días. "Quiero felicitar porque la pirotecnia está avanzando en un tema de equilibrio entre sexos más que otros sectores, lo quiero celebrar porque me parece muy importante", ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, ha indicado que han sido las fallas de la "convivencia, armonía, respeto y de la alegría compartida" y ha señalado que hoy se quemarán casi 2.000 fallas en toda la Comunitat.

"Me emociona poder presidir una Comunitat en la que tantas personas piensan en los demás, no en sí mismos, creen en sus tradiciones y creen en el futuro. Hoy es un día que a pesar de que está nublado es un día de enorme luz, la luz que sale del corazón de las personas", ha resaltado Puig.

Desde el balcón del Ayuntamiento han acudido a la 'mascletà' el artista urbano y diseñador de la Falla Municipal de este año, Okuda San Miguel; y el actor Pepón Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento