Radares DGT: Estos son los radares velolaser que controlarán las carreteras en Semana Santa

Este tipo de radar puede controlar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación.
Este tipo de radar puede controlar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación.
VELOLASER
Este tipo de radar puede controlar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación.

En España se encuentran operativos actualmente un total de 1.949 radares, entre los radares fijos, móviles y de tramo. Este es el número total de cinemómetros controlando el cumplimiento de las velocidades máximas en la operación salida de Semana Santa, la de mayor envergadura del año.

En noviembre de 2017 Gregorio Serrano, director general de Tráfico del Ministerio del Interior, anunció que la DGT invirtió 860.310 euros en comprar 60 cinemómetros láser portátiles para evitar los 300 muertos por velocidad que hubo en las carreteras españolas en 2016.

Hasta ahora, los 60 radares han estado de pruebas, pero en Semana Santa ya controlarán las carreteras españolas y se unirán a los otros radares que ya están en funcionamiento en el país.

El aparato se denomina velolaser y pertenece a Inviasistemas.es. Controla la velocidad en entornos urbanos e interurbanos.

Está homologado para medir en modo estático en distintas configuraciones: trípode, vehículo (coche y moto), guardarraíles (casi imperceptible para los conductores), estructuras elevadas como pórticos y cabinas laterales.

Según el fabricante, "es ligero, compacto, manejable, sencillo de montar y en menos de un minuto, se maneja a traves de una aplicación y de forma inalámbrica, no necesita ningún tipo de cable".

Propiedades

  • Control de velocidad: hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de la circulación.
  • Se pueden manejar desde un dispositivo móvil que tenga WiFi o 3G.
  • Distingue entre vehículos pesados y ligeros.
  • Calcula la distancia de seguridad.
  • Es efectivo tanto de día como de noche.

Recuerda que la DGT informa en su web de los lugares donde están los tramos y puntos de intensificación de la vigilancia de la velocidad. En esta web te puedes descargar las coordenadas de los tramos de control de los cinemómetros móviles.

En este otro enlace puedes buscar los radares fijos, móviles y de tramo por carretera que hay en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento