'Indiana Jones 5' comenzará a rodarse en abril de 2019 en Reino Unido

Harrison Ford en una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.
Harrison Ford en una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.
Paramount Pictures
Harrison Ford en una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

El director de cine estadounidense Steven Spielberg recibió este domingo en Londres el Legend of Our Lifetime por toda su trayectoria en los premios Empire.

Durante su discurso de aceptación, el cineasta anunció que la quinta entrega de Indiana Jones, que volverá a contar con Harrison Ford como protagonista, comenzará a rodarse en abril de 2019 en Reino Unido.

"Siempre merece la pena hacer el viaje cuando trabajo con estos talentos que salen de Reino Unido", explicó Spielberg. "Los actores y los equipos, todos me han ayudado a hacer mis películas aquí, y continuarán haciéndolo cuando vuelva en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones aquí", añadió.

La fecha de estreno de Indiana Jones 5 está fijada por Disney para julio de 2020 y el guión correrá a cargo de David Koepp, guionista de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores junto al propio Spielberg.

No participará en el proyecto George Lucas, cocreador de la saga con Spielberg que se desvinculó de la nueva entrega. El que tampoco estará en la quinta película de la franquicia será el personaje de Mutt Williams, el hijo de Indiana Jones al que dio vida Shia LaBeouf, que apareció en la cuarta entrega.

Desde que arrancase en 1981 con En busca del arca perdida, la saga Indiana Jones ha recaudado casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

En 1984 llegó la secuela, Indiana Jones y el templo maldito; en 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada, y, ya convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegase la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento