La Generalitat presenta alegaciones al acondicionamiento de la N-230 en Lleida

  • La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, en consenso con los entes territoriales de la Vall d'Aran y de la Alta Ribagorça, ha presentado alegaciones al estudio informativo y al estudio de impacto ambiental del acondicionamiento de la carretera N- 230 en el tramo entre Sopeira (Huesca) y el túnel de Vielha (Lleida) impulsado por el Ministerio de Fomento.

La actuación planteada por Fomento, que abarca unos 40 kilómetros, prevé el ensanchamiento y mejora de trazado de la carretera, manteniendo un carril por sentido de circulación, así como la construcción de variantes a su paso por poblaciones.

Las alegaciones presentadas por la Generalitat y los entes territoriales proponen varias mejoras, como la implantación de un tercer carril, con separación física de los dos sentidos de la circulación para favorecer la seguridad vial, y el incremento de los tramos en viaducto y túnel para minimizar el impacto de la infraestructura en el entorno y dar mejores prestaciones en la conducción.

Otra de las alegaciones presentadas para minimizar afectaciones en el entorno es que el aparcamiento para vehículos pesados, de 300 plazas, previsto en este municipio se redistribuya en varias zonas a lo largo de la actuación.

Al paso de la carretera por Vilaller (Lleida) se propone una alternativa de trazado para que la variante, que en los estudios de Fomento discurre por el oeste del núcleo urbano, transcurra por el este, con un menor impacto ambiental y visual, incluyendo dos tramos en túnel y cruces con rotondas en la entrada y salida del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento