Cinco accidentes en Burgos se saldan con siete heridos, entre ellos un ciclista evacuado en helicóptero

  • Efectivos de Emergencias de Castilla y León 112 han atendido en la jornada de este lunes a siete personas que han resultado heridas en cinco accidentes ocurridos en el término municipal de Burgos -dos de ellos-, y en las localidades de Arlanzón, Villariezo y Pinilla de los Barruecos, donde un autobús atropelló a un ciclista que fue trasladado a un centro hospitalario en helicóptero medicalizado.

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press, el primero de los siniestros se produjo unos minutos antes de las 12.40 horas, cuando al menos 3 turismos han colisionado en el túnel de la avenida Cantabria, en el que dos personas, dos mujeres de 34 y 37 años, necesitaban asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a la Policía Local, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al herido, cuyos datos se desconocen por el momento, al Complejo Asistencial de Burgos.

A las 13.06 horas, una llamada solicitaba asistencia por el accidente de un turismo a la altura del kilómetro 8 de la BU-820, en Arlanzón. Los alertantes indicaron que el turismo había sufrido una salida de vía a causa de la nieve, y había dado vueltas de campana, por lo que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer herida.

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Burgos rural y una UVI móvil. El personal sanitario ha atendido finalmente a una mujer de 51 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.

Pocos minutos después, a las 13.10 horas, el 112 atendió una llamada por un accidente en el kilómetro 2 de la BU-11, en el término municipal

de Burgos. El alertante indicó que un turismo se ha salido de la vía y hay dos personas heridas.

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a Policía Local, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atendió y trasladó a los heridos, un varón de 35 años y una mujer de 33, al Complejo Asistencial de Burgos

A las 13.34 horas se informó de la colisión frontolateral de dos turismos en el kilómetro 230 de la A-1, sentido Burgos, en Villariezo. Los alertantes solicitaron asistencia sanitaria para una mujer.

La sala del 112 pasó aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Burgos rural.

El personal sanitario ha atendido a una mujer de 46 años, que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.

Ya por la tarde, a las 16.27 horas, el 112 atendió una llamada por un accidente en el kilómetro 426 de la N-234, en Pinilla de los Barruecos. El alertante indicó que un autobús había atropellado a un ciclista, un varón de 38 años.

La sala de emergencias 112 pasó aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes y un helicóptero medicalizado que trasladó al herido al Hospital Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento