Los mejores programas MBA para mujeres están en Estados Unidos y China

  • Las primeras, la china Shanghai Jiao Tong University: Antai y la Stanford y University of California Berkeley: Haas.
  • Las españolas ESADE e IESE son las dos mejores escuelas de negocios de toda Europa.
Fachada principal del edificio de Esade en Barcelona
Fachada principal del edificio de Esade en Barcelona
ESADE
Fachada principal del edificio de Esade en Barcelona

Los mejores programas MBA para mujeres están en Estados Unidos y China. Universidades y escuelas de negocios de estos dos países copan las nueve primeras posiciones del ranking “Top 50 MBA for Women” elaborado por Financial Times. Para su elaboración se han tenido en cuenta criterios como el porcentaje de mujeres en el grupo, el incremento salarial, la movilidad internacional o el progreso profesional.

Las españolas ESADE e IESE son las dos primeras escuelas de negocios europeas en aparecer en la lista mundial. Concretamente, el Full-Time MBA de ESADE aparece en el puesto número 11 y se convierte en la primera escuela europea en este listado. IESE Business School ocupa el puesto número 14.

El ranking está liderado por la china Shanghai Jiao Tong University: Antai, seguida por la Stanford Graduate School of Business y University of California at Berkeley: Haas, ambas estadounidenses. Las siguientes europeas en aparecer son: Insead (Francia/Singapur), en el puesto 23; Copenhagen Business School (Dinamarca), 24; y SDA Bocconi (Italia), 25.

La undécima posición mundial de ESADE responde especialmente, como destaca la escuela de negocios, al incremento salarial de las graduadas (tercera de Europa), el desarrollo de su carrera profesional (cuarta de Europa y décima del mundo) y su movilidad internacional (décima del mundo). A ello se suma la excelencia académica del programa, que la publicación británica sitúa como el tercero mejor del mundo en porcentaje de profesoras en el claustro.

En la lista también consigue entrar el IESE Business School, segundo mejor español y también europeo, en la decimocuarta posición a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento