El Ayuntamiento de Lleida cede a la UdL una finca para investigación biomédica

  • El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, han firmado este martes la cesión gratuita a la UdL de una finca municipal de la avenida Pinyana donde se construirá el módulo II del centro de investigación biomédica.
Rector de la UdL, Roberto Fernández; alcalde de Lleida, Àngel Ros
Rector de la UdL, Roberto Fernández; alcalde de Lleida, Àngel Ros
AJUNTAMENT DE LLEIDA
Rector de la UdL, Roberto Fernández; alcalde de Lleida, Àngel Ros

La finca se destinará a las actividades propias de la universidad en un máximo de cinco años, según un comunicado del Ayuntamiento.

El rector ha asegurado que "en los últimos años han progresado enormemente" las universidades apoyadas por las instituciones locales, especialmente de los ayuntamientos.

Ha añadido que la ayuda que el Ayuntamiento "sistemáticamente ha dado a la Universitat de Lleida es una de las más importantes de todo el Estado", y que la UdL se ha sentido siempre muy acompañada en todos sus esfuerzos para ser un centro de excelencia.

El alcalde ha dicho que las ciudades se construyen con el conocimiento de sus ciudadanos y que la UdL es fundamental para "incrementar los techos de ciencia y conocimiento en las personas y, por tanto, en la competitividad de las empresas de Lleida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento