Localizan un cadáver entre unas rocas en una playa de Sanxenxo (Pontevedra) en el marco del dispositivo de búsqueda

  • Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha localizado en la mañana de este martes un cadáver en una zona de rocas en una playa de Sanxenxo (Pontevedra) en el marco de un dispositivo de búsqueda tras el aviso el domingo de unas personas que practicaban surf de la presencia de un hombre flotando en el mar en la zona.

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cuerpo de un hombre fue localizado a las 12,10 horas de este martes por un guardia fuera de servicio en la Playa de Areas en Sanxenxo.

Este martes han participado en la tercera jornada de búsqueda la embarcación auxiliar del buque 'María Pita' y la 'Río Guadalope' del Instituto Armado.

La zona de búsqueda del dispositivo de la primera se ha centrado este martes en la costa norte de la Ría de Pontevedra, en especial entre las playas de Montalvo y Silgar. Mientras, la embarcación de la Benemérita se ha encargado de la zona sur de la ría, desde Cabo Udra a Punta Loira, ha matizado Salvamento.

AVISO

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del domingo cuando un grupo de personas que practicaban surf en la Playa de Canelas comunicaron al 112 Galicia el hallazgo de un hombre flotando en el agua y aseguraron que el mar lo arrastraba hacia dentro.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo, que ha coordinado el operativo de búsqueda, que ya ha sido desactivado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento