Extremadura destina 9,2 millones a las ayudas para realizar proyectos de investigación en centros públicos de I+D+i

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación en los centros públicos de I+D+i de Extremadura para el ejercicio 2018, con una dotación económica de 9,2 millones de euros, que estará cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

Los beneficiarios de estas ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, son los equipos de investigación de los centros públicos y privados del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (SECTI).

Asimismo, como ha expuesto la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, su finalidad es la realización de proyectos de investigación orientados a atender las necesidades y los retos socioeconómicos regionales considerados como prioritarios en el vigente VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VI PRI+D+i, 2017-2020).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha calificado a la innovación y a la investigación como un "pilar clave" del desarrollo regional, por lo que ha criticado el "panorama desolador" que se encontró el Ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara cuando llegó a la Junta en 2015.

Por ello, como ha explicado, en la presente legislatura se puso en marcha un "plan de choque" dotado con 30 millones de euros para paliar la "inacción" del anterior Ejecutivo regional del 'popular' José Antonio Monago, además de formalizar el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020, dotado con 844 millones de euros.

CUATRO MODALIDADES DE AYUDAS

La orden de convocatoria establece cuatro modalidades de ayudas, la primera de las cuales será para proyectos de investigación precompetitivos, es decir, aquellos cuyo investigador principal no haya liderado ningún proyecto con anterioridad.

La segunda modalidad será la de ayudas a proyectos de investigación competitivos (que cuenten

con un investigador principal con experiencia en investigación), mientras que la tercera estará destinada a proyectos de investigación competitivos liderados por investigadores que estén adscritos a algún instituto universitario de la Universidad de Extremadura.

Finalmente, la cuarta modalidad se dirige a proyectos de investigación competitivos en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) cuya temática sea agroalimentaria o forestal.

La cuantía máxima de la ayuda será de 150.000 euros para proyectos que incluyan la contratación de personal y de 60.000 euros para los que no la incluyan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento