El PSOE niega que la Junta deba dinero a LEDA y el PP exige no dejar "caer" a una empresa "muy arraigada" en la región

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado que su formación "confía" en el planteamiento dado a conocer por la Junta relativo a que esta administración "no" debe dinero a la empresa de transporte en autobús LEDA.

Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que esta última pudiera sufrir algún "problema interno de gestión" que le llevaría supuestamente a tener "problemas" de manera "casi crónica".

Al respecto, ha considerado que la pregunta que debería hacerse a LEDA es "¿por qué las demás empresas que prestan servicios en las mismas condiciones no tienen los problemas que tiene" la primera; y se ha preguntado si "¿no será que será un problema interno de gestión de la empresa LEDA?", teniendo en cuenta que "tradicionalmente cada cierto tiempo" ésta "tiene problemas" con los trabajadores que "no son nuevos".

A su vez, el portavoz adjunto del PP en la Cámara regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reconocido que su grupo está "muy preocupado" por la situación de LEDA, y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que no deje "caer una empresa muy arraigada" en Extremadura y que "comunica muchos pueblos".

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo regional que aclare la situación de impagos o no a LEDA, dentro de un asunto en el que ha dicho que "no" cree que "la empresa mienta".

También, ha considerado que este tema se enmarca dentro de la "operación salva-miento de la empresa extremeña" que, según ha apuntado, practica Fernández Vara en temas como el servicio de ambulancias, la presencia bancaria en zonas rurales y "ahora" también con el servicio de autobuses por parte de LEDA.

PLAN "ALTERNATIVO"

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén, ha exigido respuestas a la Junta sobre si cuenta con un plan "alternativo" en el caso de que se puedan llegar a perder 25 rutas de transporte por autobús en diversos pueblos de la región, en tanto que a su juicio es evidente que "algo está pasando" con LEDA.

Al respecto, ha reconocido que Podemos teme que la Junta de Extremadura esté "haciendo oídos sordos" en esta cuestión del transporte por autobús de LEDA.

Finalmente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs), María Victoria Domínguez, ha considerado que la Administración regional "se tiene que apresurar inmediatamente" en acreditar con "documentos" si debe o no dinero a LEDA o si "está pagando", en tanto que "están en riesgo puestos de trabajo" en este asunto.

De este modo, Domínguez ha dicho que su formación está "a la espera de acontecimientos" y de que "aparezcan documentos" para determinar si la Junta tiene "razón" en esta cuestión, ya que si no apareciesen dichos documentos entonces "tendrá razón la empresa" en su reclamación de dinero a la Administración autonómica. "Alguien de los dos (Junta y LEDA) no tiene razón" y "se trata de presentar documentos" para aclararlo, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento