León celebrará mañana el Día de la Poesía con actividades en la calle

  • León celebrará este miércoles, 21 de marzo, el Día de la Poesía con diferentes actividades en la calle como 'Virus Poetique', 'La huella de su palabra', 'La poesía a la calle' y la 'Feria de la Poesía' en las que participa el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Libreros, León Literario, Ágora de Poesía y la Federación de Asociaciones de Vecinos Aluche.
León Celebrará Mañana El Día De La Poesía Con Actividades En La Calle
León Celebrará Mañana El Día De La Poesía Con Actividades En La Calle
EUROPA PRESS
León Celebrará Mañana El Día De La Poesía Con Actividades En La Calle

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, acompañado de representantes del resto de entidades colaboradoras, ha presentado las acciones previstas para 'La Primavera de los Poetas'.

Según han destacado los organizadores, el objetivo en esta edición es "sacar a la calle" la poesía con diversas actividades en distintos rincones de la ciudad para contar con la participación de todos los leoneses.

El concejal de Educación ha señalado que a través de la iniciativa 'Virus Poetique' y el lema #festinDePoesía, se trasladará a los leoneses las actividades previstas mediante las redes sociales de Facebook, Vimeo, Twitter e Instagram.

Entre las iniciativas, también destaca

la Feria de la Poesía, en la Plaza de las Cortes Leonesas, que organiza la Asociación de Libreros así como la iniciativa 'La poesía a la calle', de León Literario y Ágora de Poesía.

Estas entidades desplegarán en horario de mañana y tarde poesía en directo con la participación de artistas como Nuria Viuda, Marcelo Óscar Barrientos, Cristina Flantains, Oteruelo, Chelmik y Ana Ibis. Las plazas de San Marcelo, de Don Gutierre, de La Inmaculada y de las Cortes Leonesas así como el Parque de 'La Chantría' y el templete de Guzmán acogerán los recitales poéticos.

El jueves, 22 de marzo, alumnos de ESO y Bachillerato del IES Ordoño II participarán en un recital poético en el Salón de los Reyes, actividad en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento