Menos robos en establecimientos y más en viviendas en Lleida en 2017

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lleia, Ángel Ros y la concejala de Seguridad, Sara Mestres
El alcalde de Lleia, Ángel Ros y la concejala de Seguridad, Sara Mestres
EUROPA PRESS
El alcalde de Lleia, Ángel Ros y la concejala de Seguridad, Sara Mestres

El número de delitos registrados en la ciudad de Lleida por los cuerpos policiales en 2017 se situó en 9.629, un 2,4% menos que en 2016; en concreto, se registraron menos robos con fuerza en conjunto, con menos robos en establecimientos comerciales que sí subieron en las viviendas.

Los robos con fuerza se redujeron un 11% por el descenso registrado en establecimientos, donde se detectaron un 13% menos, pero subieron un 8% los robos en domicilios, según los datos que ha presentado este martes el alcalde, el socialista Àngel Ros, tras la reunión de la junta de seguridad local en la que han participado la Policia Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné y la subdelegada del Gobierno, Inma Manso.

"Después de años de sucesivas reducciones, es difícil seguir bajando y por eso aún es más importante hacerlo", ha dicho el alcalde, que ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado más patrullas a la zona de la Horta y ha hecho campaña para que los vecinos denuncien siempre mientras, por otro lado está valorando la posibilidad de instalar cámaras.

Los delitos relacionados con violencia doméstica y de género han bajado un 19% pasando de 257 a 206, ha asegurado Ros que ha destacado la tendencia positiva y ha agregado que no se puede estar satisfecho hasta que la cifra "sea cero".

Ros ha destacado también que el año pasado no hubo ninguna víctima mortal en los accidentes de tráfico en la ciudad, a pesar de que el número de siniestros aumentó y el de heridos leves y graves pasó de 210 a 257.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento