La Guía Peñín detecta mayor calidad en la última cata de vinos Costers del Segre (Lleida)

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Xavier Farré y Juan Luis Morales
Xavier Farré y Juan Luis Morales
EUROPA PRESS
Xavier Farré y Juan Luis Morales

La DO Costers del Segre ha recibido este martes a uno de los catadores de la Guía Peñín 2019, Juan Luis Morales, que ha probado 105 botellas y ha asegurado que se va con la sensación de que los vinos de esta tierra, que el año pasado estaban por encima de la media, son este año "mejores".

"Se puede deber al clima o a que los productores cada vez saben buscar el mejor producto, pero la verdad es que venir aquí es un gusto y el nivel medio es buenísimo, el alto es muy bueno, pero el medio, que es el que marca cómo se trabaja en una zona, es bastante alto en comparación con el resto de denominaciones", ha afirmado Morales al finalizar la cata de los tintos.

En total, ha probado 105 vinos, 55 tintos, 31 blancos, ocho rosados, ocho espumosos y tres dulces y de ellos ha dicho que son "equilibrados, elegantes y con unas sorprendentes notas afrutadas".

Juan Luis Morales ha apuntado que la Guía Peñín 2019 se publicará en octubre y que este año como novedad, se podrán consultar los resultados en su página web dentro de unas tres semanas.

Morales ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la DO Costers del Segre, Xavier Farré, quien ha recordado que en la pasada edición de la Guía Peñín 2018, un 47% de los vinos de la DO puntuaron excelente (de 90 a 94 puntos) y que uno resultó ser excepcional -de 95 a 100 puntos, refiriéndose así a Cérvoles Estratos 2012, de Cérvoles Celler-.

Este año, y como novedad, coincidiendo con la cata, la DO Costers del Segre y la Ruta del Vino de Lleida han organizado la 'Jornada de botellas abiertas', en la que se ofrece en los restaurantes de la provincia de Lleida la posibilidad de probar en primicia los vinos que ha probado el catador de la guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento